Programas

PASTORAL

Convencidos de que los valores que queremos vivir como comundiad educativa son los que mejor podemos ofrecer a todos nuestros alumnos y a quienes, a través de ellos, se acercan a nosotros, en nuestro centro, la acción educativa, la acción tutorial y la acción pastoral van de la mano y trabajan al unísono de un modo coordinado.

En nuestra acción educativa, orientada a la formación integral del hombre y la mujer, no solo nos limitamos a la transmisión de conocimientos, sino que, siguiendo el ejemplo de Santo Domingo, consideramos que despertar y acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento en la Fe es un elemento determinante.

Por todo ello, la Pastoral es tan importante en nuestro centro, e impregna la actividad educativa de un tono evangelizador, respetando siempre, y por convicción propia, la libertad de cada persona como un don que Dios otorga a cada ser humano y a la humanidad.

El objetivo del bienio 2017-19, “Un regalo que cuidar”, se concreta durante este curso con el lema “¿Lo compartes con otro?”. La ecología integral, propuesta en la encíclica “Laudato sí” del Papa Francisco, se hace presente en nuestro centro a lo largo del curso con una idea central para cada trimestre:

- La consciencia y reducción del propio consumo.

- La responsabilidad que tenemos unos para con otros.

- La importancia de todo lo que hacemos ahora de cara a nuestras generaciones futuras.

Las actividades pastorales del centro se centrarán a lo largo del curso en este objetivo común a toda la Fundación Educativa Santo Domingo. Eucaristías, campañas solidarias, hermanamientos dentro y fuera del centro, semanas con contenidos específicos, campamentos… se articularán en torno al ejercicio de la responsabilidad con la Creación, a través del consumo; con la Vida, cuidando la propia y la de los demás; y con el Futuro, trabajando la gratitud y la sostenibilidad.