Un nuevo modelo de aprendizaje

Es el momento de que la educación se ponga al día en STEAM, pero no debemos olvidar las habilidades blandas. ¿Cómo se consigue? Rutinas y detrezas de pensamiento ayudan a nuestro alumnado a pensar, expresar y organizar sus ideas. Un trabajo que, bien planteado, les ayudará a moverse por su entorno, trabajar en equipo y conseguir sus objetivos. Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de comunicación efectiva, acercamiento a los demás, resiliencia y estrategia, entre otras.

Apostando por la innovación en el aula apostamos por despertar el interés de nuestros estudiantes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Un nuevo modelo de aprendizaje en el que combinamos las actividades artísticas y creativas con el desarrollo de la curiosidad, la imaginación o la búsqueda de soluciones a un problema.

Nuestro problema de hoy: una fuente que pierde agua. Antes de llamar al fontanero, una de las profesiones que estamos trabajando en nuestro proyecto, observaremos, analizaremos, investigaremos y veremos si somos capaces de resolverlo. ¡Eureka! Hemos descubierto que nuestras botellas están llenas de agua, pero también de aire, que ejerce presión y permite que el agua fluya. Hoy hemos conseguido resolver otro problema nosotros mismos.