Todo listo para el reencuentro

En breve estaremos de vuelta: el próximo día 22 de septiembre se incorporarán los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Llega así el momento en que nuestro alumnado pueda estar un poquito más cerca de sus iguales y profesores para nuevos encuentros y nuevos aprendizajes, quizá más emocionales que curriculares. Una vuelta beneficiosa vista desde la socialización, la curiosidad, la autoconfianza, la empatía, la imaginación…

Es el momento de volver al cole desde la tranquilidad y de poner en marcha nuestra resiliencia; aprender a convivir con prudencia, pero sin miedo; buscar herramientas que nos ayuden a afrontar las nuevas situaciones y retos que se nos vayan planteando a lo largo de este curso tan excepcional. Buscaremos nuevas formas de saludarnos, de reír, de resolver dudas, de recuperar rutinas, afrontar miedos, reforzar los nuevos hábitos de higiene aprendidos, seguir fomentando la creatividad y la solidaridad, que de tanto nos han servido todo este tiempo atrás, para poder seguir aprendiendo en esta “nueva normalidad”. ¡Seguro que lo haremos fenomenal!

Desde el colegio mantenemos la máxima atención a las indicaciones que nos comunican tanto la Consejería de Educación, la Consejería de Sanidad como la FESD para tenerlo todo preparado. A lo largo de todo este tiempo hemos estado elaborando un Plan de Contingencia y organizando diferentes ámbitos: espacios, entradas y salidas, turnos de patios, turnos de comedor, limpieza y desinfección, personal, pedagógico, pastoral, etc.

¡Hagamos de esta vuelta al cole algo ilusionante!