"Soliluna": resolución de conflictos en el teatro

El pasado lunes, los alumnos de tercero de Educación Infantil se desplazaron hasta la Universidad Laboral de Gijón para asistir a la representación de la obra de teatro titulada “Soliluna”, en la que Aran y Verdi, sus protagonistas, no logran entenderse, surgiendo pronto el desencuentro.

Esta historia sirve de punto de partida para trabajar los procesos, prácticas y habilidades diseñadas para afrontar los conflictos de manera individual e interpersonal. Estas habilidades, conceptos y valores ayudan a los niños y las niñas a entender el conflicto y contribuye a desarrollar el pensamiento creativo para manejarlos y resolverlos de forma justa y no violenta.

Tras haber asistido a la representación de la obra de teatro, llena de humor y diversión, y gracias al buen tiempo que había en Gijón durante ese día, pudieron disfrutar del parque Isabel la Católica. En él vieron diferentes animales: ardillas, avestruces, etc. Tras comer el aperitivo, compratieron un rato de juegos antes de volver al colegio.

Ver la galería de imágenes.