Semana Dominicana 2019

Un año más, nuestro colegio ha organizado la semana dedicada a nuestros fundadores, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Coll, con un gran número de actividades educativas, de iniciativa social, lúdicas y celebrativas.

Entre otros actos cabe destacar la participación de padres del centro en varios talleres. Nuestros alumnos de 1º de Educación Primaria han trabajado con dos madres enfermeras en un taller sobre primeros auxilios siguiendo el método “RCP desde mi cole”. También han trabajado la figura de Santo Domingo, con un cuento animado y decoración de manos con valores dominicanos que, posteriormente, colocaron en el “Árbol de los Predicadores”.

Alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria han tomado parte en otro taller de reciclaje, trabajando sobre nuestro mundo como un tesoro que debemos cuidar. Los alumnos de 4º de ESO han preparado una pequeña exposición en la escalera central del colegio con figuras destacadas de la Orden de Predicadores.

El grupo de jóvenes que forma parte del proyecto CREcE celebró una convivencia en Covadonga durante el fin de semana, trabajando la autoestima, la responsabilidad, el compañerismo y el esfuerzo

Todo el colegio ha colaborado en dos actividades de iniciativa social que ya llevan con nosotros varios años: la Tómbola Solidaria, con una recaudación de más de 900€ que irán destinados a colaborar con la ampliación de la escuela de música Rosa Font en Belo Horizonte, Brasil: la Carrera Solidaria, con el objetivo de colaborar con dos asociaciones dentro de nuestro concejo: el comedor social de AMICOS y el Albergue de Animales de Mieres.

Los actos de la semana se cerraron con la Eucaristía en honor a Santo Domingo y a San Francisco Coll, que reunió en la parroquia de El Carmen a toda la comunidad educativa.

Gracias a todos por vuestra participación.

Ver la galería de imágenes.