Proyecto "Leonardo da Vinci"

Nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil han empezado el nuevo curso con mucha ilusión. Tras las primeras semanas centrados en conocer la nueva clase, recordando rutinas y adaptándose a las novedades de 3º, por fin ha llegado el momento de afrontar un nuevo proyecto y nuevas actividades.

¿Quién mejor que Leonardo da Vinci para animarnos a poner en marcha las ideas y los proyectos más innovadores y convertirlos en realidad? La misteriosa escritura especular, los ingeniosos inventos que preceden a muchos de los objetos y máquinas que conocemos hoy, sus magníficas y enigmáticas pinturas, su asombrosa creatividad... Todos ellos son los ingredientes perfectos para fomentar la curiosidad, el pensamiento y la imaginación de nuestros alumnos.

En este primer trimestre nos embarcaremos en el proyecto “Leonardo da Vinci”, con el que nuestro alumnado conocerá más de cerca a este genial y polifacético hombre del Renacimiento que esconde misterios y curiosidades… Nos acercaremos, de la mano de Leonardo y de su amplio legado, a muchas manifestaciones del arte, la ciencia, la ingeniería y la anatomía; y todo esto de un modo divertido y motivador, ya que nuestro proyecto será el núcleo a partir del que trabajaremos de forma globalizada la mayor parte de los contenidos de este trimestre.

Ver la galería de imágenes.