Nuestros alumnos de 4º colaboran con AMICOS

Nuestros alumnos de último curso han disfrutado de su primera experiencia de voluntariado. Acompañados de sus profesores, han colaborado con la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS) en su labor diaria: ofrecer a transeúntes y habituales en situación precaria al menos una comida caliente al mediodía y algo que llevarse para la cena.

Como en anteriores ocasiones, ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos. Han podido colaborar en el comedor sirviendo la comida y ayudando con la limpieza. Ha servido también para que comprendan que cualquiera, y no siempre aquel que uno espera, puede encontrarse en una situación de necesidad, y que todos podemos aportar algo para mejorar la situación de otros. Tiempo, dinero, una mano para servir, una palabra o solo una sonrisa pueden decir a una persona que también es importante.

También ha servido para valorar que un servicio de voluntariado puede ser parte importante de su crecimiento personal y un empuje para una sociedad más justa.

Ver la galería de imágenes.