Matemáticas Singapur

El método Singapur contribuye a que nuestros alumnos desarrollen el gusto por las Matemáticas, ayudándo a comprender cada concepto matemático a su ritmo y nivel. Al ser un material centrado en las competencias, los alumnos serán capaces de alcanzar un aprendizaje para la vida.

El desarrollo de esta metodología en el aula a través de material manipulativo genera curiosidad y gusto por la resolución de problemas de la vida diaria, y mejora la retención y comprensión de forma duradera. Las nociones matemáticas se desarrollan de forma progresiva, articulada y acompañadas de una serie de estrategias que son las que harán que el aprendizaje sea significativo. Los niños y niñas se relacionan en un primer momento con elementos manipulativos para posteriormente utilizar elementos prácticos basados en la representación de problemas.

Se establece el aprendizaje en tres etapas: uso de material concreto, fase pictórica con diagramas o modelos, y fase abstracta. El aprendizaje se alcanza de forma gradual y en función de la madurez cognitiva de cada estudiante, pudiendo llegar al mismo sitio por distintos caminos.

Ver la galería de imágenes.