Los alumnos de Educación Infantil visitan el mercado

La salida a los diferentes mercados y supermercados de nuestro entorno nos permitió conectar con un sinfín de aprendizajes. Una salida que se desarrolla dentro de nuestro proyecto “Cocina y alimentos” y que también nos sirvió para tratar otros temas, como las profesiones, los utensilios de trabajo, las normas de higiene, lugares del barrio, principales comercios que nos podemos encontrar, las compras, etc.

En los diferentes establecimientos nuestros alumnos de Educación Infantil se encargaron de buscar los puestos trabajados en el aula, recordaron sus nombres, comprobaron qué vendían y, lo mejor de todo, realizaron la compra y les regalaron un montón de cosas. Antes de salir elaboraron una lista de cosas que tenían que comprar, como las diferntes frutas para las brochetas del taller de cocina creativa. También pudieron comprobar que cada cosa tiene un precio y que, a veces, hay que esperar por el cambio.  ¡Toda una aventura!

Después de la compra tocaba el turno de ponerse manos a la obra. Siguiendo las instrucciones, elaboraron brochetas y platos creativos que más tarde les servieron para reponer fuerzas.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Plaza de Abastos, Alimerka y Economato por su implicación y dedicación con todos nuestros alumnos.

Ver la galería de imágenes.