Juegos deportivos del Principado

Los alumnos de nuestro centro han participado en las jornadas deportivas escolares del Principado celebradas en  Mieres, Pola de Lena y Caborana. Se trata de un programa de actividades y ejercicio físico en el que alcanzan objetivos importantes, ya que les ayuda a adquirir hábitos saludables, así como a desarrollar valores y actitudes positivas.

El deporte es ejercicio físico, pero también socialización, de ahí la importancia de promoverlo dentro de la escuela como un aprendizaje fundamental en la vida y en el desarrollo de los niños. Por eso no se trata tanto de enseñarles a practicar determinados deportes como de enseñarles el valor que la práctica deportiva tiene en su desarrollo como personas. 

El deporte, en cualquiera de sus facetas, es un vehículo que enseña a comunicarse, a convivir, a tolerar la frustración, a trabajar en equipo y a superarse mediante el esfuerzo. También enseña a aceptar unas reglas y a resolver conflictos, favoreciendo la integración y ayudando a que el niño exprese su carácter. El deporte en la escuela no es competición, es educación, por eso los participantes celebraron sus victorias y las de los demás, animándose unos a otros a disfrutar juntos de estas jornadas.

Ver la galería de imágenes.