del Centro

En breve estaremos de vuelta: el próximo día 22 de septiembre se incorporarán los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Llega así el momento en que nuestro alumnado pueda estar un poquito más cerca de sus iguales y profesores para nuevos encuentros y nuevos aprendizajes, quizá más emocionales que curriculares. Una vuelta beneficiosa vista desde la socialización, la curiosidad, la autoconfianza, la empatía, la imaginación…

Los alumnos de nuestro centro han participado en las jornadas deportivas escolares del Principado celebradas en  Mieres, Pola de Lena y Caborana. Se trata de un programa de actividades y ejercicio físico en el que alcanzan objetivos importantes, ya que les ayuda a adquirir hábitos saludables, así como a desarrollar valores y actitudes positivas.

El pasado lunes, los alumnos de tercero de Educación Infantil se desplazaron hasta la Universidad Laboral de Gijón para asistir a la representación de la obra de teatro titulada “Soliluna”, en la que Aran y Verdi, sus protagonistas, no logran entenderse, surgiendo pronto el desencuentro.

Los alumnos de 2º de Educación Primaria han participado en un ‘’Escape Room Educativo’’ con la temática de Halloween.

"Un vampiro malvado les ha encerrado en la clase. Para salvarse han tenido que resolver diferentes desafíos para conseguir la poción exacta para que no les pueda convertir en vampiros y así, finalmente, poder derrotarlo y escapar."

Nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil han empezado el nuevo curso con mucha ilusión. Tras las primeras semanas centrados en conocer la nueva clase, recordando rutinas y adaptándose a las novedades de 3º, por fin ha llegado el momento de afrontar un nuevo proyecto y nuevas actividades.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los alumnos de quinto de Educación Primaria, en representación de nuestro colegio, se han unido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mieres.

Nuestros alumnos de último curso se han despedido del centro con una fiesta de graduación muy emotiva.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro