del Centro

Nuestros alumnos de último curso se han despedido del centro con una fiesta de graduación muy emotiva.

Un año más, nuestro colegio ha organizado la semana dedicada a nuestros fundadores, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco Coll, con un gran número de actividades educativas, de iniciativa social, lúdicas y celebrativas.

Nuestro colegio organizó la III Carrera Solidaria, que se celebró en el parque Jovellanos el pasado jueves 23 de mayo, y en la que nuestros alumnos y alumnas corrieron patrocinados por sus familiares y amigos, consiguiendo fondos que servirán para ampliar los proyectos de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS) y el Albergue de Animales de Mieres.

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado la Resolución de 5 de marzo por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2019/2020.

Los alumnos de tercero de Educación Infantil participaron la semana pasada en un taller práctico sobre Educación Vial que se desarrolló en nuestro centro.

La salida a los diferentes mercados y supermercados de nuestro entorno nos permitió conectar con un sinfín de aprendizajes. Una salida que se desarrolla dentro de nuestro proyecto “Cocina y alimentos” y que también nos sirvió para tratar otros temas, como las profesiones, los utensilios de trabajo, las normas de higiene, lugares del barrio, principales comercios que nos podemos encontrar, las compras, etc.

Nuestros alumnos de último curso han disfrutado de su primera experiencia de voluntariado. Acompañados de sus profesores, han colaborado con la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS) en su labor diaria: ofrecer a transeúntes y habituales en situación precaria al menos una comida caliente al mediodía y algo que llevarse para la cena.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro