del Centro

Es el momento de que la educación se ponga al día en STEAM, pero no debemos olvidar las habilidades blandas. ¿Cómo se consigue? Rutinas y detrezas de pensamiento ayudan a nuestro alumnado a pensar, expresar y organizar sus ideas. Un trabajo que, bien planteado, les ayudará a moverse por su entorno, trabajar en equipo y conseguir sus objetivos. Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de comunicación efectiva, acercamiento a los demás, resiliencia y estrategia, entre otras.

Los alumnos de sexto de Educación Primaria estuvieron investigando sobre un extraordinario acontecimiento que tuvo lugar ayer, 21 de diciembre: la “gran conjunción” de Júpiter y Saturno.

El método Singapur contribuye a que nuestros alumnos desarrollen el gusto por las Matemáticas, ayudándo a comprender cada concepto matemático a su ritmo y nivel. Al ser un material centrado en las competencias, los alumnos serán capaces de alcanzar un aprendizaje para la vida.

En breve estaremos de vuelta: el próximo día 22 de septiembre se incorporarán los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Llega así el momento en que nuestro alumnado pueda estar un poquito más cerca de sus iguales y profesores para nuevos encuentros y nuevos aprendizajes, quizá más emocionales que curriculares. Una vuelta beneficiosa vista desde la socialización, la curiosidad, la autoconfianza, la empatía, la imaginación…

Los alumnos de nuestro centro han participado en las jornadas deportivas escolares del Principado celebradas en  Mieres, Pola de Lena y Caborana. Se trata de un programa de actividades y ejercicio físico en el que alcanzan objetivos importantes, ya que les ayuda a adquirir hábitos saludables, así como a desarrollar valores y actitudes positivas.

El pasado lunes, los alumnos de tercero de Educación Infantil se desplazaron hasta la Universidad Laboral de Gijón para asistir a la representación de la obra de teatro titulada “Soliluna”, en la que Aran y Verdi, sus protagonistas, no logran entenderse, surgiendo pronto el desencuentro.

Los alumnos de 2º de Educación Primaria han participado en un ‘’Escape Room Educativo’’ con la temática de Halloween.

"Un vampiro malvado les ha encerrado en la clase. Para salvarse han tenido que resolver diferentes desafíos para conseguir la poción exacta para que no les pueda convertir en vampiros y así, finalmente, poder derrotarlo y escapar."

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro