del Centro

La Consejería de Educación del Principado de Asturias, en la Resolución de 8 de febrero de 2023, aprobó el calendario de actuaciones  y determinó las Comisiones de Escolarización para el procedimiento de admisión del alumnado, estableciendo que el plazo para presentar las solicitudes de admisión será entre el 24 de abril y el 5 de mayo.

Nuestro colegio participó en la Semana Blanca con 82 alumnos y alumnas de 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria en la Estación Invernal de Valgrande Pajares durante los días 8, 9 y 10 de febrero.

2023 ha sido el año de recuperar actividades en las que en cursos anteriores no se ha podido participar debido a las restricciones con las que hemos tenido que convivir, y la Semana Blanca era una de las más esperadas.

El pasado jueves, día 12 de enero, tuvo lugar en el campo de fútbol Hermanos Antuña de Mieres la celebración de la tercera prueba de atletismo de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de este curso 2022/2023.

Este año arrancamos el curso escolar 2022-2023 con un proyecto a la vanguardia de la educación. Su finalidad es adaptarse a las necesidades educativas de nuestro alumnado atendiendo a las investigaciones más recientes de la Neurociencia y garantizando un proceso de aprendizaje y desarrollo de calidad.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, en la Resolución de 23 de febrero de 2022, aprobó el calendario de actuaciones  y determinó las Comisiones de Escolarización para el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios, estableciendo que el plazo para presentar las solicitudes de admisión será entre el 3 y el 13 de mayo.

El Fondo Social Europeo (FSO) es uno de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea que, entre otros objetivos, tiene el de fomentar un elevado nivel de educación y formación para todos y apoyar la transición de la educación al empleo entre los jóvenes.

Nuestro centro ejecuta actuaciones cofinanciables por el Programa Operativo FSE de Asturias, que recoge los objetivos, las prioridades y las medidas que financia el Fondo Social Europeo.

Asturianos y asturianas con montera picona, dibujos de castañas, decoración otoñal, “cucuruchos” para las castañas y, sobre todo, castañas y zumo de manzana marcaron una tarde en la que disfrutamos de esta fiesta popular asturiana.

También hubo tiempo para los juegos tradicionales asturianos, como la rana y el cascayu, en los que participaron los alumnos de Educación Infantil y los de 1º y 2º de Primaria. 

Esta semana empezamos un nuevo curso. Tras muchos preparativos, hemos recibido a nuestro alumnado con muchas ganas de compartir nuevas experiencias e interesantes actividades para seguir aprendiendo juntos.

Los protocolos de prevención frente al COVID-19 siguen activos, pero todos los alumnos han sido tan disciplinados en su cumplimiento y han colaborado tanto, que hemos podido disfrutar de un fantástico primer día de clase, con mucha ilusión por los reencuentros y muchas ganas de aprender.

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro