La etapa de infantil es una de las etapas más importantes de la vida de un alumno, pues en ella empieza el proceso de socialización educativa en nuestro centro.
Mañana: de 9:00 a 12:30 h.
Tarde: de 14:30 a 16:30 h.
-
Conocer su propio cuerpo y el de los demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias, siendo sensible y abierto a las otras personas y a sus necesidades.
-
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social de forma activa y mostrando interés por su conocimiento.
-
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
-
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos y evitando la competitividad.
-
Desarrollar sus capacidades afectivas, identificando sus propios sentimientos, emociones y preferencias, y ser capaces de expresarlos a los demás, respetando los de los otros.
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y positiva para la convivencia.
-
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.